HISTORIOGRAFIA

ORDEN DEL TEMPLE

La Orden del Temple, o Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón (en latín: Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada la Orden del Templo, se fundo entre el 1118 o 1119, por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns.

Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista (principalmente desde la ciudad portuaria de Jaffa). La orden fue reconocida por el patriarca latino de Jerusalén Gramond de Picquigny, que le impuso como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepiulcro. Esta regla, dentro del contexto templario, es conocida como regla Latina.

Aprobada oficialmente por la Iglesia católica en 1129, durante el Concilio de Troyes (celebrado en la catedral de la misma ciudad), la Orden del Templo creció rápidamente en tamaño y poder. Los caballeros templarios tenían como distintivo un manto blanco con una cruz ancorada o patada roja sobre él. El 24 de abril de 1147, el papa Egenio III les concedió el derecho a llevar permanentemente la cruz; cruz sencilla, que simbolizaba el martirio de Cristo, porque el rojo era el símbolo de la sangre vertida por Cristo, pero también de la vid.

 

Detalles